Pablo Senande ha señalado que “la petición se hace tras recibir multitud de quejas de usuarios”

Lalín, martes 3 de julio de 2018. “Es inadmisible que una zona de uso familiar y tan concurrida presente este aspecto y estado de abandono demostrando un “inexistente mantenimiento” por parte del organismo competente”, ha comentado el coordinador de Ciudadanos en Lalín, Pablo Senande al referirse a la zona exterior de la casa de la juventud sobre la que Ciudadanos ha alertado sobre su estado. Senande ha detallado que “hay gran cantidad de maleza, mobiliario en malas condiciones y un parque infantil con el terreno en mal estado y vallado deteriorado, y esto es una vergüenza”.

Comenzado ya el período vacacional la casa de la juventud ofrece, como cada año, numerosas actividades y es un área muy concurrida, por ello desde la formación naranja se ha dado la voz de alarma tras haber recibido numerosas quejas de padres y usuarios.  Senande ha comentado que estas quejas vecinales “son lógicas dado el peligro que supone el estado actual de la zona”, los usuarios temen “estar expuestos a peligros como fuentes vacias rellenas de tierra y que se utilizan como basureros, bancos arrancados dejando clavos expuestos, parque infantil lleno de hierbas y cierre descolgado entre otros”.

La zona exterior de la casa de la juventud no es el único espacio sobre el que Ciudadanos alerta de la necesidad de mantenimiento, señala Pablo Senande “numerosos padres que tienen a sus hijos matriculados en la guardería, nos alertado también de la necesaria urgente limpieza de la parcela colindante a la guardería del polígono 2000 donde el concello tenía el “obradoiro de emprego Pazo de Liñares” ya que es un posible foco de entrada de animales y corre peligro de incendio”.

“En dicha guardería, a día de hoy están comiendo un total de 70 niños y dicha parcela está situada a escasos metros de la cocina” ha matizado el coordinador de Cs, insistiendo en la urgencia de que estas zonas tan transitadas y de uso infantil sean inmediatamente recuperadas atendiendo a la obligación del organismo competente.