José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames: “Los vecinos de estas zonas rurales deben desplazarse en coche a  localidades vecinas para depositar este tipo de residuos clasificados”

Ames, martes 5 de junio de 2018. Ciudadanos (Cs) Ames insta al gobierno municipal a que preste atención a las zonas rurales de Ames comenzando con un incremento de los contenedores de reciclaje de vidrio y papel. Una petición derivada de las diversas reuniones mantenidas con asociaciones de vecinos de Bugallido y Ortoño, quienes desde hace tiempo vienen reclamando la  presencia de este tipo de contenedores que sí están presentes en otras localidades como Milladoiro y Bertamiráns.

“Los vecinos de estas zonas rurales deben desplazarse en coche a otras localidades para depositar este tipo de residuos clasificados” comenta José Ramón Oulego haciéndose eco de la demanda de los vecinos que lamentan que, “si todos pagamos los mismos impuestos, todos deberíamos disfrutar de los mismo servicios”.

“No debe haber zonas de primera y de segunda clase en Ames. Todos los vecinos merecen disfrutar de los mismos servicios, sobre todo cuando hablamos de zonas con una presencia de población importante con más de 7.500 habitantes que viven en los distintos lugares de estas parroquias”comenta el coordinador de Cs  sobre este asunto y añade que “los problemas del rural no son solo los contenedores de reciclaje: la falta de iluminación, el asfaltado de las pistas o la falta de aceras son otras de las reclamaciones que los vecinos llevan años haciendo”.

“Desde Ciudadanos Ames, y aunque por ahora sea desde fuera de las instituciones, volcamos nuestros esfuerzos en estas reclamaciones que consideramos muy necesarias”.