José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames: “Solicitamos al Concello de Ames que habilite locales públicos para la retransmisión en directo de la obra de Lucía di Lammemoor el próximo 7 de Julio”

Ames, lunes 4 de junio de 2018. El Teatro Real de Madrid celebra este año su bicentenario. En el marco de las celebraciones de este acto el teatro ha iniciado desde hace dos años un programa para acercar la ópera a los ciudadanos y romper alguna de las barreras tradicionales en el acceso a esta forma de arte. Así se han podido ver alguna de sus producciones a través de retransmisiones nacionales en instituciones y centros culturales de toda España, además de en pantallas situadas en plazas, calles y otros lugares públicos. 

El año pasado este tipo de actividades se llevaron a cabo en 250 puntos de nuestro país alcanzando a 120.000 personas que pudieron disfrutar de la ópera Madamma Butterfly. El Teatro Real facilita la señal de forma gratuita a todos los Ayuntamientos que lo soliciten a partir del 4 de junio.

Es una ocasión extraordinaria para que los amienses puedan disfrutar de una obra de renombre internacional, Lucía di Lammemoor, “si el Ayuntamiento apuesta por no desperdiciar esta oportunidad que le brinda el Teatro Real”, ha señalado José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames.

Solicitamos al Concello de Ames que habilite locales públicos para la retransmisión en directo de la obra de Lucía di Lammemoor el próximo 7 de Julio y acercar este género musical a todos los amienses”, ha comentado José Ramón Oulego, coordinador de Cs en Ames sobre lapetición que se hace desde Ciudadanos con esta moción.