En Ciudadanos queremos dar visibilidad y exigir mayor implicación del Concello, por las denuncias por maltrato animal de mascotas

Arteixo, miércoles 30 de mayo de 2018. Ciudadanos quiere dar voz y visibilidad a las diversas protestas y denuncias derivadas del maltrato animal de mascotas en el Ayuntamiento, y por esto, “reclamamos al gobierno local vele por el cumplimiento del mandato de la Ley de 04/2017 de Bienestar Animal de Galicia” ha señalado Sofía Fernández, coordinadora de Cs en Arteixo.

Sofía Fernández considera “incomprensible” que, a estas alturas, y teniendo en cuenta que la citada ley se encuentra ya vigente que el gobierno local, bien por incapacidad o bien porque no dedica la atención obligatoria, “no corrija los incumplimientos que se vienen produciendo por algunos dueños de animales en el municipio, ni lleve a cabo en su totalidad la gestión íntegra del servicio como marca la precitada ley”.

Ciudadanos ha llevado una Propuesta No de Ley (PNL) al Congreso de los Diputados, admitida a trámite por unanimidad, para modificar el Código Civil en cuanto a la consideración de los animales como “seres vivos dotados de sensibilidad”, dejando muy claro que no son cosas ni objetos. De esta forma, se pretende reconocer a los animales un “rango diferente”, dotándolos de más protección y modificando hábitos despiadados y tratos vejatorios para estos seres que, en la mayor parte de los casos, nos hacen compañía y nos regalan un día a día más agradable.

Por todo ello, “creemos que hay que cambiar actitudes, modificar valores, e implantar y aleccionar en la llamada “cultura del respeto” señala Sofía Fernández quien añade que “las administraciones públicas locales son las primeras que deben involucrarse en la persecución de determinadas prácticas conocidas y sancionar, además, con las penas graduales según la acción y el resultado de la misma marcada en la ley vigente”.

 

Desde Cs Arteixo “instamos al Concello a que abandone su estado de pasividad en este asunto y actúe con la responsabilidad que todos esperamos para disuadir de estas conductas impropias de una sociedad moderna y desarrollada”.