Alberto Rodríguez: “encantados de compartir tiempo y trabajo con esta Asociación con un alto nivel de compromiso para con sus vecinos”

Ourense, martes 29 de mayo de 2018. Ciudadanos ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de Santa Marta de Velle, en su renovado local social. “200 m2 de local social, renovado con esmero y con un presupuesto muy reducido, pero gestionando de una manera envidiable, claro ejemplo de cómo saber gestionar el dinero público” ha comentado el coordinador de Cs en Ourense, Alberto Rodrígiuez tras la finalización del encuentro.

De la reunión se obtienen “sabores agridulces” ha dicho Alberto Rodríguez “por un lado vemos un grupo de personas comprometidas con sus vecinos, “luchando” para hacer avanzar un pueblo de Ourense pque en muchas ocasiones parece haber sido abandonado. “Una lucha que lleva a esta Junta Directiva a pedir del Concello de Ourense la materialización de los proyectos realizados pero que todavía no son visualizados”.

De la reunión mantenida sacamos muchas conclusiones, señala Alberto Rodríguez: “No son pocas las necesidades de la AAVV Santa Marta de Velle: la ejecución de los proyectos de obra aprobados y no ejecutados, la necesidad de una solución definitiva al saneamiento de los vecinos, la necesidad de alumbrado público para la zona del embalse de Velle, las deficiencias en el cumplimiento del contrato de la concesionaria de limpieza, la necesidad de remodelación del “Campo do Outeiro“ núcleo central de Velle, las dudas de continuidad del apoyo institucional  a las actividades y eventos de la Asociación” ha detallado Rodríguez quien al término del encuentro se ha comprometido a “solicitar en los próximos días al Concello de Ourense que informe sobre la actual situación de saneamiento de la localidad de Velle, y que indique, además, que actuaciones y plazos maneja el ayuntamiento para solventar los problemas que  indican los vecinos”.