María Vilas ha señalado que “hacer efectivo el acceso al empleo público a las personas con discapacidad, es una de las propuestas que ya incluía Ciudadanos en su programa”

Santiago de Compostela, miércoles, 9 de mayo de 2018. Ciudadanos solicita al Ayuntamiento  avanzar en la convocatoria de plazas para personas con discapacidad en Raxoi. Esta es la petición que desde la formación naranja se hace al Gobierno de la ciudad después del encuentro mantenido entre miembros de Cs con la Asociación Down Compostela. 

Actualmente la fundación está formada por 105 familias y acoge a más de 50 personas usuarias en sus instalaciones que, apoyados por un gran equipo de profesionales, aprenden a desenvolverse en tareas cotidianas del día a día y reciben cursos de formación para poder acceder al mundo laboral preparados y con todas las garantías.

“Desde Down Compostela nos han entregado un dossier que recoge sus principales reivindicaciones, centradas fundamentalmente en la necesidad de que las políticas del siglo XXI se adapten y den respuesta a las demandas de las personas con Síndrome de Down y las de sus familias” ha comentado María Vilas, coordinadora de Cs Compostela.

“A nivel municipal, nos parece prioritario realizar una convocatoria de plazas de empleo público para personas con discapacidad y solicitamos a Raxoi que avance en este terreno ya que en sus tres años de gobierno no lo han realizado y es fundamental sumarse y dar un paso adelante”, en la misma línea, María Vilas ha finalizado diciendo que se da por hecho que  las administraciones públicas deben dar ejemplo en este sentido, y ha recordado que “una de las propuestas que ya incluía Ciudadanos en el programa de 2015 era hacer efectivo el acceso al empleo público a las personas con discapacidad”.