La concejala María Rey subraya que esta adaptación “debe de ser el primer paso para la equiparación salarial de estos agentes con los de las principales ciudades gallegas”

Pontevedra, miércoles de abril de 2018. La concejala de Ciudadanos Cs  Pontevedra, María Rey, ha presentado una propuesta para instar al gobierno municipal a actualizar el reglamento de la Policía Local, que data de 1991, o la elaboración de una nueva normativa para de funcionamiento para este cuerpo.

Rey subraya que este reglamento tiene ya cerca de treinta años “y no está adaptado a las funciones que desarrolla actualmente la Policía Local ni a las herramientas empleadas, especialmente las nuevas tecnologías”. Tampoco está adaptado a los cambios normativos introducidos en el Decreto 234/2008 que desarrolla la Ley 4/2007 de Coordinación de Policías Locales de Galicia y su posterior modificación con la Ley 9/2016. Estos cambios tendrían que haber sido realizados hace ocho años, ya que los ayuntamientos tenían un año desde el 2008 para actualizar los reglamentos “y desde entonces el grupo de gobierno ha tenido tiempo de sobra para actualizar el reglamento”. “En este tema -apuntó- no caben prórrogas”.

La concejala destacó que la Policía Local “debe de tener un reglamento que le ampare ajustado al siglo XXI, no puede estar reglada por ordenanzas del siglo pasado”. “Este debe de ser el primer paso -señaló- para la equiparación salarial de estos agentes con los de las principales ciudades gallegas”.