Alberto Rodríguez “consideramos muy grave el incremento de más de un 25%  en el coste de los grupos políticos del Ayuntamiento en un momento en el que existen necesidades mucho más urgentes y prioritarias”

Ourense, lunes 23 de abril de 2018. Tras la publicación el pasado 20 de abril en el Boletín de la Provincia de Ourense del nombramiento de 2 asesores y 2 auxiliares políticos, Ciudadanos Ourense vuelve a reiterar su denuncia sobre este hecho que “supondrá un gasto anual para todos los ourensanos de 107.674,84 euros” ha comentado Alberto Rodríguez, portavoz de Cs en Ourense quien ha señalado además que “los nombrados como auxiliares políticos Mª Carmen M.S. y Manuel G.L. cobrarán cada uno 21.066,82 euros, y los nuevos asesores Rosa M.R. y Natalia G.B. percibirán 32.770,60 euros”.

Ciudadanos denunciaba este hecho ya el pasado mes de enero cuando se tachaba de “muy grave” el incremento de más de un 25%  en el coste de los grupos políticos del Ayuntamiento en un momento en el que existen necesidades mucho más urgentes y prioritarias, y de nuevo ahora desde la formación naranja, su coordinador en Ourense, ha querido apelar a los ciudadanos a que “no pasen por alto el talante de los políticos que actualmente nos están gobernando, en este caso Partido Popular, Democracia Orensana y Partido Socialista que pactaron este incremento de gasto que es una “tomadura de pelo” para todos los ourensanos”.

Desde Ciudadanos se plantea la pregunta de para qué necesitan los partidos en el Concello nuevos asesores si, tal y como afirma Alberto Rodríguez, “tienen totalmente paralizada la ciudad: basta con darse un paseo por cualquier barrio para comprobar el estado de abandono de las aceras, calles o parques”.

 “Si los concejales no saben, o no disponen de tiempo suficiente para desempeñar su función, es mejor que lo dejen y cedan su puesto a otro compañero, pero solucionar su problema con la contratación de más asesores que le hagan su trabajo es quitar dinero de otras partidas más necesarias y desde Ciudadanos es nuestra obligación denunciarlo y oponernos a ello”, ha dicho  Alberto Rodríguez, quien ha finalizado denunciando que “esos 107.674 euros que ahora se gastan en asesores supera lo destinado a muchas partidas de gasto social del presupuesto del Ayuntamiento”.