Miguel Ángel Rosende: “Teníamos la esperanza de que  Marea Atlántica hubiera tomado en serio las múltiples demandas de los vecinos pero seis meses después la desidia perdura”

A Coruña, 20 marzo 2018. Hace seis meses que Ciudadanos Cs A Coruña viene aviando sobre la desgana con la que trata el alcalde al barrio de Los Rosales. Todo ello ha quedado plasmado en varias comunicaciones en las que Cs A Coruña ha urgido al gobierno local a atender las demandas vecinales.

El pasado viernes Cs A Coruña quiso comprobar el estado de las demandas in situ, organizando un Café Ciudadano en el barrio: “Uno a uno fuimos preguntando a los vecinos de la zona el estado de sus demandas comprobando que desgraciadamente nada ha cambiado. El Camino del Cura, nos comentan  los vecinos, sigue siendo una pesadilla para los vecinos de Los Rosales que diariamente tienen que utilizar esta vía para acceder entre otros sitios al colegio. Personas mayores, con carritos de bebe y niños, siguen viendo este camino como intransitable”.

Desde Ciudadanos Cs se advierte que “aunque la titularidad del terreno no es del ayuntamiento, el mantenimiento sí es municipal y consideramos grave que de nuevo estamos ante otra disculpa absurda de Xulio Ferreiro para seguir sentado en la alcaldía sin hacer nada” ha señalado Miguel Ángel Rosende, coordinador Cs A Coruña.

Ciudadanos señala además que estas demandas y necesidades no solo se sufren en Los Rosales. En muchas zonas de la ciudad se sufre además la presencia de ratas en los parques y la falta de espacios disponibles para satisfacer la alta demanda deportiva.

“Hemos trasladado un número razonable de demandas a María Pita, lo estrictamente básico y necesario y que fuera de fácil ejecución, pero el no querer trabajar, les paraliza, y lo que es peor, paralizan el día a día de los coruñeses”  ha concluido Miguel Ángel Rosende.