María Vilas: “Creemos que el Concello de Santiago apenas ha hecho nada en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad intelectual”

Santiago de Compostela, 14 de marzo de 2018. Miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Santiago de Compostela visitaron las instalaciones de la Asociación ASPAS, organización que trabaja por la mejora de la vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias, ayudando a obtener y facilitar los apoyos necesarios para la defensa de sus derechos.

Durante la visita Cs pudo conocer la extraordinaria labor de integración de este colectivo que se realiza en el centro por parte de los trabajadores, además de conocer también las necesidades de la asociación y de las personas con discapacidad intelectual.

“Creemos que el Concello de Santiago apenas ha hecho nada en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad intelectual. Exigimos que temas básicos como la adaptación de la página web y de los edificios municipales se pongan en marcha de manera inmediata para facilitar que todas las personas puedan relacionarse con la administración”, reclamó María Vilas, la portavoz de Ciudadanos en Compostela.

María Vilas también comentó que pedirán al Concello que genere puestos de trabajo público para personas con discapacidad intelectual y que el pliego de condiciones del próximo concurso de transporte público incluya cláusulas que garanticen la accesibilidad para las personas con discapacidad, al igual que en toda la oferta local de actividades turísticas y de ocio.

“En Ciudadanos nos preocupan los problemas sociales y en particular la inclusión de las personas con discapacidad. Queremos una Compostela que sea accesible para todos y que priorice a las personas. Es por ello que hemos visitado el Centro de ASPAS en San Marcos, lo que nos ha permitido conocer de primera mano la gran labor social que están desarrollando en él, pero a la vez, también entender los problemas que tienen día a día las personas con discapacidad intelectual y sus familias”, concluyó María Vilas.