María Vilas: “Hemos detectado importantes desperfectos en los contenedores de la ciudad así como una deficiente limpieza de los mismos. Creemos que es el momento de cambiarlos y utilizar otros que faciliten el acceso de las personas con movilidad reducida para depositar la basura en ellos”

 Santiago de Compostela, 7 de marzo de 2018.  El partido político Ciudadanos Cs de Santiago de Compostela presentó una propuesta de moción al Ayuntamiento para ser debatida en el Pleno Municipal en la que solicitan el cambio de los contenedores de residuos sólidos urbanos que están en mal estado por otros adaptados a personas con movilidad reducida.

Desde la agrupación naranja han detectado una falta generalizada del mantenimiento de los contenedores de RSU de la ciudad, presentando éstos roturas, pedales que no funcionan y falta de limpieza que provoca olores importantes para los vecinos y problemas de salubridad.

“Hemos detectado importantes desperfectos en los contenedores de la ciudad así como una deficiente limpieza de los mismos. Creemos que es el momento de cambiarlos y utilizar otros que faciliten el acceso de las personas con movilidad reducida para depositar la basura en ellos.” Critica Maria Vilas, coordinadora de C´s Santiago.

“Desde nuestra agrupación creemos que es necesario apostar por una Compostela dotada con los servicios básicos adecuados que contribuyan a fomentar una buena imagen de la ciudad. Dentro de la necesaria renovación de estos servicios básicos consideramos fundamental que se haga pensando en un concepto de accesibilidad universal donde se procure la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Santiago, entre otras muchas cosas, tiene que ser una ciudad que dé respuesta a las necesidades que se presentan en el siglo XXI y busque un perfecto equilibrio entre lo histórico y lo contemporáneo. Una de las acciones que planteamos en este sentido es esta moción, para que el Concello renueve los contenedores en mal estado por otros nuevos que presenten una boca de entrada frontal además de la habitual tapa superior, para facilitar el uso de los mismos a los vecinos con problemas de movilidad” concluyó Maria Vilas.