María Vilas: “antes de que se produzca un desprendimiento y que algún vecino se vea afectado, solicitamos una evaluación técnica del estado de dicho muro, y en el caso de que se confirmen los riesgos, se tomen las medidas oportunas para evitarlos”

Santiago de Compostela, 14 de febrero de 2018. Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad de Santiago una evaluación técnica del estado del muro del antiguo Colegio Peleteiro en su lateral de la Rúa San Pedro de Mezonzo para determinar si existe riesgo de desprendimientos que puedan ocasionar daños a los peatones que trascurran por esa acera.

Diversos vecinos han transmitido su preocupación a la agrupación de Ciudadanos por el mal estado del muro desde que el colegio no se encuentra en funcionamiento. Creen que el muro del colegio esta en un pésimo estado de conservación con importantes grietas e inclinación de los balaústres superiores y temen que dicho muro se pueda desprender sobre la acera ocasionando un accidente.

“En Cs Compostela trabajamos para ayudar a los vecinos a solucionar los pequeños problemas de la ciudad que se les presentan. Integrantes de nuestra agrupación han confirmado el mal estado y deterioro del muro del colegio situado en la Rúa San Pedro de Mezonzo. Por este motivo, antes de que se produzca un desprendimiento y que algún vecino se vea afectado, solicitamos una evaluación técnica del estado de dicho muro, y en el caso de que se confirmen los riesgos, se tomen las medidas oportunas para evitarlos” declaró Maria Vilas, coordinadora de Cs Santiago.