La concejala María Rey reclama también que se cuente con estos jóvenes a la hora de redactar el proyecto

Pontevedra, xoves 8 de febrero de 2018. Ciudadanos Cs Pontevedra ha presentado una moción para solicitar al Concello la habilitación de una zona en el municipio donde los jóvenes aficionados al parkour puedan practicar esta modalidad deportiva en condiciones adecuadas.

La concejala María Rey apunta que en Pontevedra ha crecido notablemente la afición a esta disciplina y ya hay una nutrida representación de jóvenes que diariamente la practican en plazas y espacios públicos con mobiliario urbano y sorprenden a los viandantes con sus habilidades y saltos para sortear los distintos obstáculos que encuentran a su paso. “El problema –añade Reyque surge de esta práctica es similar al que en su día ocurrió con el skate: peligro de accidentes, molestias a los transeúntes o posibles daños del mobiliario urbano”. Dadas las diferencias de esta práctica con el skate, el actual y el futuro espacio que el Concello ha destinado a skatepark no cubre las necesidades de este colectivo, por lo que Cs cree que “una zona dedicada específicamente a esta práctica beneficiaría a todos y evitaría molestias”. “La promoción de hábitos de vida saludables entre los jóvenes –y esta disciplina lo es- es también tarea municipal”, señala la edila. Cs pide al gobierno local que cuente con la colaboración de estos jóvenes para buscar una ubicación al nuevo espacio para parkour, así como para la redacción del proyecto.

María Rey ha podido conocer las necesidades de estos aficionados tras un encuentro en el que los jóvenes han manifestado a la concejala de la agrupación naranja su deseo de contar con un área para practicar esta disciplina “sin molestar a nadie” y “para no estropear el mobiliario urbano”. “Hay gente a la que le pone nerviosa vernos saltar y con ese parque estaríamos todos tranquilos”, señala otro aficionado. Entre las razones de los jóvenes, también está “el poder mejorar y hacer cosas nuevas sin miedo a hacerme daño, ya que tiene suelo de caucho y no piedra”.