Ana Rodríguez Masafret: “Los vecinos de Canido llevan 15 años pidiendo mejoras para viales como el de Celso Emilio Ferreiro, que no tiene aceras, ni pasos de cebra y resulta muy difícil el tránsito para el peatón”

Ferrol, 6 febrero 2018. La concejala de Ciudadanos Ana Rodríguez Masafret ha realizado un recorrido con un grupo de vecinos de Canido y asociaciones de la zona para poder conocer de primera mano los problemas de movilidad existentes en el barrio.

El recorrido se inició delante del IES Canido y continuó por la calle Celso Emilio Ferreiro.  El objeto de la cita era poder comprobar como la Calle Celso Emilio Ferreiro se hace prácticamente intransitable para personas con movilidad reducida, incluso una persona en silla de ruedas se vió con muchísimas dificultades para bajar la cuesta que supone el cruce de esta calle con la Calle Navegantes. Los propios vecino han trasladado a la concejala la mala situación de las zonas de paso “la acera desaparece en la curva y no hay más remedio que entrar dentro de la carretera, arriesgándote a que venga un coche de frente”. Ana Masafret pudo comprobar de primera mano como en esa misma curva, el paso se estrecha por una enorme zanja muy profunda para sumideros que hace imposible el paso a una silla de ruedas.

Ciudadanos ha podido comprobar y así lo denuncia qwe  “no existe ningún tramo con aceras y esta carretera tiene gran afluencia de tráfico que además es bidireccional. “Tenemos miedo de pasear por esta calle y es la única que tenemos para llegar de nuestras casas hasta la Malata” alertaba un vecino.

En palabras de Ana Rodríguez Masafret “es inconcebible que en plena zona urbana nos encontremos carreteras tan transitadas y con tantas carencias. Incluso hay vecinos de esta zona que no tienen ni siquiera saneamiento. El Concello de Ferrol no puede seguir mirando hacia otro lado y por ello exigimos mejoras para estos viales.”