Gregorio García: “los más de 20.000 vecinos de Navia necesitan soluciones frente a la dejadez del Equipo de Gobierno del señor Caballero”
Vigo, 2 de Enero de 2018. La contaminación acústica es uno de los factores que más incide en la calidad de vida de una ciudad. Un problema este, más acuciante si cabe en una ciudad como Vigo, un espacio urbano industrializado y saturado de tráfico rodado, con grandes avenidas en las que los vehículos pueden alcanzar grandes velocidades generando niveles elevados de ruido.
“Navia está incluido en el informe del mapa de ruidos del Ayuntamiento de Vigo, tras su última revisión en 2013. Sin embargo, todavía no se ha llevado a cabo ninguna acción para mitigar la contaminación acústica de esta zona” así lo afirma Gregorio García, portavoz de Ciudadanos en la ciudad quién recuerda además que “la ley obliga a la actualización del plan de acción contra el ruido cada cinco años, esperamos que este 2018 sea el turno de Navia”.
Por todo ello y en vista de que los grupos políticos del Ayuntamiento “miran hacia otro lado”, Ciudadanos Cs ha registrado un escrito solicitando al alcalde que “tome medidas de carácter urgente” con el objetivo de mitigar el ruido generado por las carreteras VG-20 y VI-30”. Desde Ciudadanos Cs se solicita además “que se implanten correctores de ruido como diques de tierra, vegetación frondosa, pantallas acústicas, o las medidas que los técnicos municipales consideren oportunas” ha concluido Gregorio García.