·         María Rey: “Esta gestión debe realizarse de manera eficiente, transparente y reglada, de forma que beneficie a todos los ciudadanos”

 

 

Pontevedra, jueves 7 de diciembre de 2017. La concejala de Ciudadanos Cs Pontevedra, María Rey, ha presentado una moción, dictaminada hoy favorablemente en la Comisión de Benestar Social, para exigir al equipo de gobierno nacionalista la mejora y mayor transparencia en la gestión de las instalaciones deportivas municipales cedidas a clubes y asociaciones. En concreto, la edila plantea que el Ayuntamiento redacte un contrato tipo de cesión de estas instalaciones a los colectivos que hacen uso de ellas, para que esta se realice de manera coordinada con el Servizo Municipal de Deportes “de manera eficiente, transparente y reglada, de forma que beneficie a todos los ciudadanos”.

Rey explica que esta gestión “debe estar reglada”. “Sin desmerecer la labor que se está llevando a cabo por parte de los clubs, creemos que se trata de una función del gobierno municipal, que es el responsable en última instancia”, apunta la concejala de Cs, “por la seguridad de todos y para que las reglas de juego sean públicas y conocidas”.

En el citado contrato de cesión, Ciudadanos propone que el Servizo Municipal de Deportes disponga de los horarios de actividades y clubes que ocupan dichas instalaciones, para poder asignar espacios libres si se solicitan; que se exija un seguimiento periódico del estado de las mismas y que se evalúe si el servicio de mantenimiento está siendo satisfactorio. Igualmente, la moción reclama la elaboración de un catálogo de instalaciones deportivas, abiertas y cerradas, y que se estudie la posibilidad de crear nuevos espacios en barrios que no dispongan de las mismas.

Por último, María Rey pide al gobierno nacionalista que abra negociaciones con la Consellería de Educación para poder abrir los colegios e institutos fuera del horario lectivo “para que esos recursos puedan ser usados por los vecinos, por clubes o asociaciones que ahora no tienen espacios adecuados”.