- La diputada de Ciudadáns Cs en el Congreso asegura que Inés Arrimadas es la mejor opción para Cataluña por preparación, trabajo y proyecto político
Congreso de los Diputados, 15 de noviembre de 2017. La diputada de Ciudadanos en el Congreso y miembro de ejecutiva nacional de Ciudadanos Cs ha hecho esta mañana un repaso de la actualidad política en España en una entrevista concedida a Radio Gallega, en la que comenzó hablando de la situación que se vive en Cataluña y en concreto del “repunte en intención de voto para el partido Ciudadanos Cs de cara a las próximas elecciones de 21 de diciembre”.
La diputada hizo alusión al trabajo que desde hace años viene haciendo Ciudadanos Csen Cataluña desvinculando este aumento en intencionalidad de voto de los últimos acontecimientos: “Nuestro trabajo en Cataluña no es nuevo, no es cosa de hace unos días. El tiempo nos están dando la razón ahora y los ciudadanos ponen en valor lo que desde hace siete años venimos proponiendo y didiendo en Cataluña”. Marta Rivera aprovechó para criticar “la fractura social, empresarial, y económica provocada por los independentistas en Cataluña calificándoa de “imperdonable”.
Sobre lo que sucederá a partir de 21 de diciembre, Rivera aseguró que no tiene ninguna duda de que Inés Arrimadas es la mejor opción para liderar Cataluña, “por preparación, capacidad de trabajo y proyecto político”: “Conozco a Inés desde hace años y estoy segura de que será la próxima presidenta de la Generalitat por su valía y proyecto político. En Cataluña sólo es posible mirar hacia adelante y apostar por el único proyecto político válido que es el de Ciudadanos”.
En otro orden de cosas, preguntada por el próximo debate de modelo autonómico en España, la diputada de Ciudadanos Cs, quiso dejar claro que en su opinión “Las competencias están bien como están, no creo necesaria ninguna descentralización, la solución pasa por trabajar y hacer las cosas con criterio y eso pasa por ejemplo por hacer uso de las leyes que ya tenemos”.
Respeto al tema de los presupuestos Rivera aseguró tener total confianza y esperanza en ver aprobados definitivamente esos presupuestos en los que su partido trabajó teniendo muy en cuenta aspectos vitales para los ciudadanos, y aspectos sociales, y culturales, como la bajada del IVA cultural, medida de la que aseguró “se siente especialmente orgullosa”: “La aprobación de estos presupuestos es imprescindible y tengo confianza en que partidos que hasta lo de ahora no estuvieron apoyando asuman su responsabilidad política”.