• María Rey subraya la necesidad de un plan medioambiental planificado para el municipio

 

Pontevedra, miércoles 15 de noviembre de 2017Ciudadanos (Cs) subraya que la actuación del gobierno nacionalista de Pontevedra en relación con la instalación de los composteros de Monte Porreiro es “una muestra más de la falta de gestión en un modelo de ciudad que no es íntegro para el municipio”.

“Después de que el Bloque haya paralizado temporalmente la instalación de los composteros en esta parroquia y haya anunciado que ahora la decisión sobre su ubicación corresponderá a los técnicos, me pregunto entonces quién tomó la decisión antes”, señala la concejala María Rey. “No podemos _añade_ hacer experimentos ni con el dinero de los contribuyentes ni con el trabajo de los técnicos. Es necesario un plan integral de estrategia medioambiental, más ambicioso y bien planificado. Los parches no son buenos. No lo son con los lombos, instalados sin consenso, ni tampoco si se improvisan actividades cutres en lugar de apostar por un plan económico para el concello. A golpe de talón no se construye”.

Para concluir, Rey pide al Bloque que apueste por “un diálogo real” con los representantes vecinales en Monte Porreiro, a fin de que la suspensión temporal de la instalación de los composteros “sea un camino para la resolución del conflicto abierto en el barrio y no una nueva decisión de cara a la galería”.