• Ana Masafret: “En el pleno de hoy hemos podido observar mucha demagogia y poca altura política

Ferrol, 15 noviembre 2017. Tras el pleno extraordinario celebrado esta mañana donde se ha declarado finalizada la suspensión de la tasa de depuración publicada en el BOE el 3 de septiembre de 2014, la concejal de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret ha declarado que: “En el pleno de hoy hemos podido observar mucha demagogia y poca altura política. La aprobación final de la reactivación de la tasa no se ha producido de la mejor de las formas debido al enrrocamiento de los distintos partidos políticos que han antepuesto sus intereses partidistas, sus ansias de revanchismo al diálogo y a la posibilidad de llegar a un acuerdo para solucionar algo tan transcendente como es fijar una tasa de depuración”. La portavoz de Ciudadanos en Ferrol ha continuado diciendo: “Sin duda, si se ha llegado a aprobar, es porque hemos llegado a una situación límite, en la que alargarlo más conllevaría a la disolución de Emafesa y un gran endeudamiento para las arcas ferrolanas”.

Desde Ciudadanos Cs, se han estado realizando, desde los últimos meses, llamadas a la cordura  exigiendo responsabilidad política al resto de grupos municipales. “Ciudadanos Cs ha sido el único partido político que ha querido sentarse para llegar a acuerdos para que el saneamiento fuese una realidad. Otros grupos han hecho todo lo posible para retrasar y bloquear algo tan trascendental para el futuro de Ferrol sin importarles las graves consecuencias que conllevan la disolución de EMAFESA y un mayor endeudamiento de todos los ferrolanos.”

Ana Rodríguez Masafret  ha recordado que Ciudadanos Cs ha conseguido reducir la tasa al pequeño comercio, además de corregir una serie de desigualdades en las bonificaciones y exigir la devolución de los 800.000 EUR indebidamente cobrados al ciudadano. Además, se ha logrado que el gobierno local se comprometa a avanzar en el saneamiento del rural en los siguientes años. Asi lo explica su portavoz en Ferrol:  “Mientras Ciudadanos (Cs) ha llegado a acuerdos constructivos para el saneamiento, otros grupos se han limitado a bloquear y a perjudicar a Ferrol con sus decisiones.”

Tras la aprobación de la reactivación de la tasa, la formación naranja insta al gobierno municipal a emprender las acciones necesarias para dilucidar la falta de depuración hasta el 3 de abril de este año.