•     Olga Louzao: “No se puede meter el dinero en el banco cuando hay tantas necesidades sin atender”

 

 

Lugo, 3 de noviembre de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos  Lugo ha propuesto esta mañana a la alcaldesa incluir un plan de inversiones “ambicioso” en los presupuestos municipales de 2018 para hacer frente al mal estado en el que se encuentran tanto la ciudad como la zona rural del municipio. El montante total de este plan sería de 10 millones de euros, el doble que lo invertido este año por el Gobierno local.

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Olga Louzao, invita a Lara Méndez, que gobierna en minoría y por tanto necesita el apoyo de la oposición para aprobar los presupuestos, a tener en cuenta esta propuesta, ya que “no se puede meter el dinero en el banco, como acaba de hacer el Gobierno municipal, cuando hay tantas necesidades sin atender”. Ciudadanos Cs recuerda que “el último presupuesto aprobado por la alcaldesa fue el de 2016 y achaca a este hecho que la ciudad esté “paralizada”. 

 

Por todo ello, Olga Louzao propone destinar a mejora de calles y mantenimiento y desbroce de pistas rurales 5 millones de euros e incluir además en el presupuesto 2 millones de euros para instalaciones deportivas.

 

Además, Louzao quiere reservar unha partida de 1 millón de euros para resolver los problemas de vertidos en O Carme y otro millón para parques infantiles, que iría destinada a la mejora y mantenimiento general de los existentes, la posible cubierta de alguno de ellos para facilitar su uso en invierno y la creación de un nuevo espacio infantil deportivo y de ocio en la parte trasera del Cuartel de San Fernando, que Ciudadanos Cs quiere que se transforme en un colegio público.

 

Finalmente, el grupo municipal de Ciudadanos propone duplicar la partida actual para acesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, así como para el mantenimiento y acondicionamiento de los colegios públicos de la ciudad.