• María Vilas: “ La reunión se inscribe dentro de la actividad que está realizando su agrupación para conocer de primera mano los problemas de los distintos barrios y aldeas del Concello de Santiago”

 

Santiago de Compostela, 20 de octubre de 2017. Representantes de Ciudadanos (Cs) de Santiago de Compostela mantuvieron una reunión con la Asociación de Vecinos de A Gracia para conocer los problemas del barrio y del rural norte del Concello.

Entre los problemas que le transmitieron los directivos de la Asociación destacan el deficitario transporte público, la falta de aceras y accesos peatonales o la carencia de servicios básicos como agua y alcantarillado.

María Vilas, portavoz del partido Ciudadanos  (Cs) en Santiago de Compostela explicó que “esta reunión se inscribe dentro de la actividad que está realizando su agrupación para conocer de primera mano los problemas de los distintos barrios y aldeas del Concello de Santiago”.

La portavoz de Cs  solicita al Concello que aproveche las próximas obras de la variante de Aradas para dotar de servicios a la zona y que tenga en cuenta las demandas de transporte público de los vecinos del rural norte en el nuevo plan que según el gobierno de Compostela Aberta está a punto de sacar a licitación.

“Los vecinos de A Gracia nos han transmitido problemas graves que afectan a esta zona de la ciudad. La pésima comunicación del barrio con autobús urbano, carecer servicios básicos como el alcantarillado o incluso los problemas para acompañar a personas dependientes a su Centro de Salud en Vite por la falta de aparcamiento para no residentes en la zona nos parecen asuntos que deben ser resueltos por el gobierno municipal”, comentó María Vilas.