• María Rey: “Es la primera iniciativa sobre mejoras tecnológicas que propondremos para que Pontevedra pueda acercarse a una smart city

 

Pontevedra, lunes 16 de octubre de 2017. Ciudadanos (Cs) de Pontevedra ha presentado una moción para que el Concello estudie la implantación de una aplicación móvil para gestionar las incidencias y los desperfectos en el equipamiento urbano de la ciudad, a través de las alertas que realicen los propios ciudadanos. La propuesta fue dictaminada favorablemente en la Comisión de Réxime Interior celebrada hoy.

La concejala de la agrupación naranja, María Rey, explica que “esta es la primera iniciativa sobre mejoras tecnológicas que propondremos desde Cs para que Pontevedra pueda convertirse en una ciudad inteligente o smart city”, mejoras de las que hasta ahora ha estado privada, ya que no podemos incluir aquí el intento sin éxito llevado a cabo con Capital Shopping”. “Unasmart city _apunta_ se basa en información instantánea, en geolocalización, en avisos automáticos de todo aquello que pase en la ciudad… Y es tan necesario como posible”.

La idea es que el Ayuntamiento estudie la implantación de una aplicación de descarga gratuita con la que los ciudadanos puedan comunicar al Concello las incidencias que detecten y que, a través de un portal web personalizado, se puedan gestionar estas incidencias y comunicar mensajes de interés como cortes de tráfico, obras o eventos en la ciudad. La propuesta incluye también el estudio de la puesta en marcha de un servicio de Consultoría Medioambiental para todos los ciudadanos y empresas del municipio, con respuesta en un tiempo máximo de 24 horas. “En definitiva, la idea es dotar al Concello de una herramienta eficaz para la gestión de incidencias, y que puede ser el primer paso para convertir Pontevedra en una smart city”, concluye Rey.