Alberto Rodríguez: “En nuestra ciudad hay calles muy marginadas respecto a otras”
Ourense, 25 de septiembre de 2017. Ciudadanos Ourense, solicita al Concello de la ciudad un plan para la reparación y adecuación de varias calles que se encuentran con un importante nivel de abandono, generando molestias para conductores (problemas mecánicos), así como un excesivo ruido a los vecinos de la zona, ya que el estado del pavimento actual es de adoquinado.
Dese Ciudadanos se considera que el Concello debería continuar la sustitución de los actuales pavimentos de adoquín, por aglomerados asfálticos.
Así lo expresa el coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Ourense:, Alberto Rodríguez: “Urge la elaboración de un plan de renovación de infraestructuras en la ciudad, en el que incluir viales, aceras, señaléctica vertical y horizontal, semáforos e incluso papeleras”.
Desde Ciudadanos Ourense se hace hincapié en que dicho plan de mejora y renovación de pavimentos debería comenzar por algunas calles de la ciudad, que en la actualidad soportan un enorme tránsito diario y tienen un estado deplorable, continuando dicho plan con otras calles de vital importancia, de cara a la movilidad urbana:
- Rúa Valle Inclán (recoge una amplia zona de hostelería y salida de la ciudad)
- Rúa Noriega Varela (salida natural del centro de la ciudad)
- Rúa Camiño Caneiro (enlace de la Universidad con el centro de la ciudad)
- Rúa Nova (zona universitaria)
- Rúa Doutor Temes (zona universitaria hacia salida ciudad)
- Rúa Ramón Cabanillas (Desde Celso E. Ferreiro a La Habana)
- Rúa Bonhome (desde Rúa Coruña a Avda. de Zamora)