- Gregorio García: “Unas pistas de atletismo no pueden abrir solo de 17 a 21:30h siendo estas, además, las únicas instalaciones municipales de Vigo para la práctica de este deporte”
Vigo, 20 de septiembre de 2017. El portavoz de ciudadanos en Vigo, Gregorio García ha mostrado el malestar de su formación ante la publicación estos días de los nuevos horarios y normas de uso de las pistas de atletismo de Balaídos.
Unos horarios, que en palabras del portavoz de la agrupación del partido en al ciudad son “claramente restrictivos y discriminatorios para todas las personas que trabajan o tienen clase en horario de tarde y que entendemos conllevan un mensaje de invitación a la no realización de este deporte”. “Unas pistas de atletismo no pueden abrir solo de 17 a 21:30, siendo estas, además, las “únicas” instalaciones municipales de Vigo para la práctica de este deporte”.
Desde Ciudadanos se califica de restrictivo e insuficiente su horario demostrando que es el más restrictivos de Galicia. “sabemos que Pista de Elviña en A Coruña abre de 9:00 a 22:00 , las pistas de San Lázaro en Santiago lo hacen de 8:00 a 23:00h y el CGDT de Pontevedra permite el uso de las instalaciones de 8:00 a 23:00h. Por todo ello consideramos insultante para nuestra Ciudad que los deportistas de otras partes de Galicia, dispongan de una amplitud de horarios de entrenamiento muy superior a la de los vigueses”.
“La media de deportistas que utilizan estas pistas, en horario matinal, es de unas 50 personas/día, fundamentalmente estudiantes, que ahora se ven privadas de un servicio público al ser imposible la conciliación de horarios de practica deportiva con el ritmo de trabajos, clases y demás quehaceres…”
Ciudadanos Vigo ha recordado que ya el pasado mes de Abril En Abril, se denunciaba públicamente en prensa el estado de precariedad de las instalaciones municipales y se presentó entonces una moción ante el Concello para que la situación fuese resuelta ante el riesgo que suponía el estado de las instalaciones para la integridad física de los atletas, un hecho ante el que el Alcalde prefirió no contestar y omitir cualquier tipo de respuesta en un gesto poco democrático y de desprecio ante los atletas vigueses.
Por todo ello, desde Ciudadanos exigimos una urgente resolución de estos “graves problemas para los vigueses en le disfrute de sus instalaciones deportivas y por ello hemos presentado una moción en el Ayuntamiento de la ciudad”.