Alberto Rodríguez: “nuestra propuesta pretende favorecer el uso de la bici por parte de los ourensanos”
 
 
Ourense, 14 de septiembre de 2016. Ciudadanos Cs ha instado al Concello de Ourense para que adopte las medidas necesarias para la correcta identificación de los aparcamientos de bicicletas y de esto modo fomentar el uso de este medio de transporte por parte de los ourensanos.
 
En su solicitud, Ciudadanos Cs, demanda la instalación de nuevos aparcamientos, así como la instalación de nuevos aparcamientos cubiertos como ya ocurre en otras ciudades europeas. Se considera imprescindible además, poder disponer en cada uno de ellos de un mapa con la ubicación de todas las zonas de aparcamiento existentes e información detallada en la web del Concello, entre otras medidas.
 
Desde Ciudadanos, se instan al Alcalde de Ourense a que solicite la inclusión de este punto en el trabajo que viene realizando el grupo motor de “Móvete por Ourense”, sobre humanización y accesibilidad.
 
En palabras de Alberto Rodríguez, portavoz de Cs, “incluso en zonas donde no hay mucho espacio para su ubicación, se puede utilizar una plaza de aparcamiento de los vehículos, ya que en el lugar que ocupa un coche, pueden aparcar hasta diez bicicletas” , “Una ciudad que lucha por ser un referente en humanización, debe disponer de infraestructuras adecuadas que favorezcan el uso de la bicicleta  por parte de los vecinos” .