Ferrol, 13 septiembre 2017. El gobierno local ha propuesto a todos los grupos municipales que se suscriban a un Pacto por la Movilidad Sostenible. La propuesta en apenas diez hojas expone escuetamente los objetivos que se deben alcanzar, tales como incrementar la movilidad a pie y en bicicleta, y reducir la movilidad de los vehículos privados.
Desde Ciudadanos (Cs) advierten que la propuesta de Pacto por la Movilidad Sostenible no incluye como parte de su contenido esencial con un diagnóstico de la situación actual y de la realidad de Ferrol y tampoco se centran en fijar objetivos prioritarios, ni se dan plazos para llevarlos a cabo.
Ana Rodríguez Masafret asegura que: “el Pacto por la Movilidad Sostenible muestra una excesiva ambigüedad en sus objetivos y planteamientos, demasiado complacientes y generalistas que pueden desembocar en un pacto sin auténticas perspectivas de cambio”.
Ciudadanos (Cs) echa en falta la vocación plural y participativa de todo el proceso. “Las políticas de movilidad exigen un alto grado de participación y consenso de todos los agentes implicados, desde instituciones públicas, partidos políticos, asociaciones comerciales, entidades sociales y la ciudadanía en general. El pacto es una mera declaración de intenciones y acabará en papel mojado”.