Ourense, 30 de agosto de 2017. Ciudadanos pide al Concello de Ourense mayor ambición en relación a la estación intermodal. Tras los cambios aprobados por la Xunta de Galicia en el proyecto Ciudadanos considera fundamental que “el Centro de Salud no quede en una isla en medio de la estación de autobuses para mayor seguridad de los usuarios, y que todo el entorno de la estación sea cómodo para los viandantes, contemplando amplias zonas peatonales” ha explicado Alberto Rodríguez, coordinador de Cs Ourense.

Ciudadanos solicita incorporar al proyecto los resultados de la mesa de movilidad del Concello, actualmente en marcha, así como las conclusiones obtenidas por el grupo “Móvete por Ourense”, “iniciativa en la que participan todos los grupos políticos y diversos colectivos y organizaciones de la ciudad, en el que se está definiendo el futuro de la ciudad de Ourense, tanto en temas de movilidad, pacificación del tráfico, así como en sostenibilidad” ha añadido Alberto Rodríguez.

“Quiero recordar al Alcalde que las líneas del Ave y la estación intermodal no son inversiones a corto plazo, sino que se trata de planificar el futuro de Ourense y el proyecto que finalmente se apruebe supondrá que el Gobierno y Xunta de Galicia defina el futuro que quiere para nuestra ciudad” ha finalizado el coordinador de Cs Ourense.