- Solicita al Concello que revise la adaptación a la normativa de Protección de Datos
Santiago, 2 de agosto de 2017. A raíz de las últimas denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos por presunta suplantación de identidad, la formación política Ciudadanos (Cs) en Santiago de Compostela se ha unido a las voces que critican la transparencia y garantías del proceso establecido por Compostela Aberta para la votación de los presupuestos participativos.
“No se puede establecer un proceso de votación democrático sin garantizar la transparencia y correcta identificación de los participantes, así como que no hay duplicidades de voto” comentó María Vilas, Coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Santiago de Compostela.
“Tal como sospechábamos este proceso de presupuestos participativos no pretende más que dar una apariencia de participación a un proceso que no tiene las mínimas garantías necesarias. Si se confirma lo que se viene denunciando esto no sería sino una gran estafa a todas las asociaciones y vecinos que han participado en el proceso con la ilusión de que realmente tendrían influencia en el proceso” declaró María Vilas
“Ciudadanos (Cs) cree firmemente en la participación de los vecinos en la toma de decisiones y de hecho en nuestro programa municipal también incluíamos una propuesta de presupuestos participativos que en muchos aspectos parece haber sido copiada por Compostela Aberta. Pero nuestro partido cree que esto solo tiene sentido si se hace con las máximas garantías de que el proceso cumple con los requisitos de confirmar la identidad de los participantes y que no hay duplicidades de voto” manifestó la Coordinadora de Cs en Compostela.
Además la formación naranja exige que se revise y cumpla la normativa de protección de datos en todas las actuaciones que realice el Concello.
“Desde Ciudadanos (Cs) Santiago defendemos el derecho de los vecinos a la protección de datos, que está recogido en nuestra Constitución en el artículo 18.4 como un Derecho Fundamental y exigimos a nuestro Concello que lo respete. Nos parecería muy grave si se confirma que ha existido vulneración de este derecho”, concluye María Vilas.