Ferrol, 24 julio 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Ana Rodríguez Masafret critica la falta de previsión y planificación por parte del gobierno municipal en la gestión de la limpieza y desbroce que se acentúa sobre todo en la zona rural. “Son dos años consecutivos en los que el servicio de desbroce es más que cuestionable”.

Desde Ciudadanos creen que la contratación de una empresa de urgencia supone un simple parche para las zonas más urgentes. “Una vez más es el medio rural el gran perjudicado. Sólo se garantizarán 60 km de desbroces de los 430 km existentes. No pedimos parches, exigimos soluciones”.

Ana Rodríguez Masafret alerta  sobre la gran cantidad de carreteras y caminos impracticables por la gran cantidad de maleza que se acumula a ambos lados. En muchos casos llegan a tapar las señales de tráfico y a dificultar la visión por lo que puede resultar peligroso. “Ferrol además se encuentra con un alto riesgo de incendios. La limpieza y el desbroce son vitales para evitar tragedias como la sucedida recientemente en Portugal”.

Advierten que no haber desbrozado hasta julio supone dificultades de tránsito a las propias viviendas y al acceso a las playas, además de incrementar el riesgo de incendios. “El desbroce es un servicio esencial e indispensable. Desde Ciudadanos (Cs) instamos al gobierno municipal a realizar este servicio con anterioridad a la estación de verano y a aumentar el número anual de limpiezas y desbroces en las zonas del rural”.