 Ciudadanos ve insuficientes las mejoras anunciadas por el Concello y las califica como “poco ambiciosas”

Orense, 13 de junio de 2017. “Las obras de la Avenida Otero Pedrayo son insuficientes, deberían ir más allá de la simple colocación de dos rotondas y mejoras en la pavimentación de la calle” , así expresaba el coordinador de Ciudadanos (Cs) Ourense, Alberto Rodríguez, su opinión respecto al anuncio de comienzo de las obras en la Avenida de la ciudad.

Ciudadanos (Cs) en Ourense se alegra de que su trabajo de insistencia en el Concello para acometer las citadas obras haya servido para que se inicie el trabajo, pero lamenta y califica de “poco ambiciosas” las mismas: “la sustitución de dos cruces de calles por rotondas no va a suponer una mejora en la calidad de vida de los vecinos”. Ha señalado además que “la propuesta que desde Ciudadanos (Cs) Ourense presentamos el pasado mes de abril de 2016 era mucho más ambiciosa, ya que era una propuesta para la humanización real de la zona, y no un parche como nos anuncia ahora el concejal de urbanismo” .

Desde Ciudadanos (Cs), Alberto Rodríguez, ha querido puntualizar al Concello que: “la Avenida Otero Pedrayo nació como la carretera de salida de la ciudad hacia Castro Caldelas pero que su uso ha cambiado completamente en los últimos años al estar rodeada ahora de zonas con edificios, comercios, etc, convirtiéndola en una zona con una intensa actividad y una calle con un elevado grado de siniestralidad. Se concibió para vehículos y no para personas”, por todo ello, ha seguido el coordinador de Ciudadanos, “creemos que es el momento de actuar, haciéndola más segura y habitable para los vecinos y los estudiantes”.

“Desde Ciudadanos estaremos atentos a que las obras que se ejecuten no sean otra oportunidad perdida para la mejora real de la calidad de vida de los usuarios, reclamando la ejecución de toda nuestra propuesta de humanización presentada que, recordamos fue previamente consensuada con vecinos de la zona”.