Santiago, 07 de junio de 2017. Tras el aumento de los vuelos internacionales, el incremento del número de turistas extranjeros que visitan nuestra ciudad y que un gran porcentaje de dichos turistas no dominan ninguna de las dos lenguas oficiales de la comunidad gallega,  la Agrupación de Ciudadanos (Cs) de Santiago de Compostela solicita al Ayuntamiento que haga de nuestra ciudad un destino más “amigable” para el turista extranjero.

Para ello la formación naranja propone incluir en los carteles indicadores de servicios básicos (Estación de tren, estación de autobús, centro ciudad, etc.) y en los indicadores de los principales monumentos, información en inglés para facilitar así la información y movilidad del turista por la ciudad.

Además, se solicita incluir en el pliego de condiciones del próximo concurso de transporte urbano que la empresa concesionaria utilice gallego, castellano e inglés en toda la información colocada en las marquesinas con horarios y rutas, así como dentro de los autobuses.

“No olvidemos que una gran parte de la economía de la Compostela se basa en el turismo, por eso, creemos que debemos copiar el ejemplo de otras ciudades españolas y europeas donde se fomentan prácticas para proporcionar un buen servicio y atención  al turista extranjero dentro de nuestra ciudad” expuso la Coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Santiago, María Vilas.