Santiago, 2 de junio de 2017. Ante los incidentes que esta semana se han producido tras el desalojo del edificio okupado en la rúa de la Algalia de Arriba, la Agrupación de Ciudadanos (Cs) en Santiago ha calificado como lamentable el respaldo que ha dado Compostela Aberta a los grupos antisistema que se manifestaron en contra de la actuación judicial y policial, así como la cobertura que da la formación que gobierna en la capital de Galicia a los movimientos okupa.

“En Ciudadanos (C’s) creemos que se deben proteger los derechos de los propietarios de un inmueble frente a las ocupaciones ilegales”, declaró María Vilas, Coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Santiago de Compostela. “Compostela Aberta pretende  justificar estas ocupaciones por movimientos antisistema, como están haciendo otros gobiernos municipales  afines en Madrid, Barcelona o Valencia. Nuestro partido en cambio entiende que no hay ninguna razón que justifique que los legítimos propietarios de un inmueble no puedan disponer libremente del mismo por la impunidad de las acciones de los okupas”, comenta María Vilas.

“No nos parece apropiado que el Alcalde de nuestra ciudad permita y justifique a los okupas y al mismo tiempo cargue contra las fuerzas de seguridad del Estado, que en el ejercicio de sus funciones intentan mantener el orden público frente a manifestantes violentos. Desde nuestra agrupación nos solidarizamos con los miembros de la Policía que actuaron contra los actos violentos de esta semana y que han sido criticados por Compostela Aberta” expresó la Coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Santiago.