Vigo, 31 de mayo de 2017. Ciudadanos (Cs) ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Vigo una moción solicitando la elaboración de un informe que aclare la situación y el futuro del estadio de Balaídos para tranquilidad de todos los vigueses.

 

En la citada moción, presentada por el coordinador de la agrupación Ciudadanos (Cs) Vigo, Gregorio García, se solicita aclaración de diferentes puntos como son: “conocer la titularidad actual de los terrenos sobre los que se levanta el estadio, así como del propio estadio, conocer los obstáculos o impedimentos legales que puedan existir respecto a una posible desafección de estos bienes y las posibles soluciones desde un punto de vista jurídico”.

 

Ante la preocupación e interés que para todos los vigueses genera el futuro del estadio de la ciudad y ante el conjunto de problemas que se han puesto de manifiesto como consecuencia de la aspiración del Real Club Celta a contar con un estadio propio e instalaciones en las que desarrollar su actividad de formación de futbol base en las mejores condiciones, Ciudadanos (Cs) considera urgente dar solución concreta y definición al futuro inmediato del estadio así como recomponer la íntima y directa unión que siempre ha unido al Club con la ciudad de Vigo.

 

Con la presentación de esta moción, Ciudadanos (Cs) persigue un único objetivo que es colaborar para ayudar a alcanzar una solución que pueda satisfacer a todas las partes y que, por descontado, se ajuste a la más estricta legalidad.