• El grupo municipal de Cs presentará una moción para exigir al Bloque Nacionalista Galego que regule la nueva instalación

 

Pontevedra, sábado 29 de abril de 2017. El aparcamiento para autocaravanas habilitado en los antiguos terrenos de Tafisa está operando sin un reglamento municipal que fije sus condiciones de uso. Así lo confirman desde el propio Gabinete da Alcaldía del Concello en la contestación a la consulta formulada por la concejala del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), María Rey. En la respuesta, se hace constar expresamente que “consultados os expedientes tramitados no Gabinete da Alcaldía, non existe ningún referido a información que solicita”, indicando además que “segundo os datos facilitados polo Servizo de Promoción Económica, tampouco existe nesas dependencias expedientes relativos á normativa ou a seu regulamento referidos”.

Para la edila de la agrupación naranja, esta situación es una nueva muestra de que el gobierno del Bloque Nacionalista Galego “sigue parcheando” sus actuaciones. “Consideramos que la creación de esta área para autocaravanas era necesaria y demandada _señaló Rey_. Estamos a favor de cualquier iniciativa que sirva para dinamizar turísticamente Pontevedra, siempre de manera planificada y adecuada. No se puede crear un aparcamiento sin hacer un estudio sobre la ubicación más idónea, algo que se echa en falta, porque se ha construido donde ha dicho el alcalde y eso es caciquismo. Además, antes de crear un aparcamiento, habría que desarrollar, por lo menos, el borrador de un reglamento municipal que fije sus condiciones de uso. Volvemos a empezar la casa por el tejado”.

El grupo municipal de Ciudadanos presentará una moción para exigir al equipo de gobierno que dirige Lores que elabore, presente y explique esta normativa “ya que nos han demostrado que ni han empezado con ello”. “Nos ofrecemos para facilitar al grupo nacionalista unas directrices sobre qué debe incluir un reglamento para un área de estacionamiento de autocaravanas, que nosotros ya estamos estudiando”, añadió María Rey.