• La concejala María Rey cuestionó también en el pleno de Pontevedra el gasto del plan de compostaje: “Si para dos zonas gastamos 820.000 euros, para las parroquias y el resto del centro estamos hablando de 7 millones, así por lo bajo”.

Pontevedra, viernes 7 de abril de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha rechazado hoy en el pleno del Concello de Pontevedra la modificación de crédito propuesta por el BNG por 2,7 millones de euros que, incluye, entre otras, una partida de 980.000 euros para la adquisición de un nuevo local municipal. La concejala María Rey defendió que ni esta ni otras de las partidas, como la de 420.000 euros para la instalación de dos composteros, justifican una “necesaria y urgente” modificación de crédito por tal cantidad.

“Aunque es cierto que varios servicios necesitan un espacio adecuado para su funcionamiento, como ya denunciamos tiempo atrás _señaló la edila_, no es menos cierto que en Pontevedra hay muchas personas sin trabajo, pequeños empresarios que tienen sus negocios en calles sin luz, calles sin asfaltar, sin limpiar… Todo eso sí debería ser una prioridad necesaria y urgente”.

Instó al gobierno municipal a que “negocie” con otras administraciones para buscar una solución a la falta de espacio, “porque a las pontevedresas y a los pontevedreses nos cuesta mucho ganar el dinero con el que se pagan los edificios públicos para después dejarlos abandonados y que se caigan a trozos”. En este sentido, citó que la reforma del citado inmueble costará otro millón de euros y aún está pendiente la valoración del mobiliario. “

Rey cuestionó también el gasto previsto para poner en marcha el plan de compostaje, con una partida prevista en el crédito de 420.000 euros para colocar los composteros en Monte Porreiro y Campolongo, a la que citó que habrá que añadir otros 400.000, coste de los propios composteros. “Me preocupa su rentabilidad, porque si para dos zonas gastamos 820.000 euros, entiendo que para las parroquias y el resto del centro estamos hablando de casi 7 millones de euros, así por lo bajo”, afirmó María Rey.

“Yo a esto le llamo improvisación y decisiones de corte absolutista”, añadió la concejala, que remató dirigiéndose al concejal de Facenda, Raimundo González, para afirmar que “le veo futuro como inmobiliario”.

El pleno aprobó la moción de Cs para la reparación urgente de los lavaderos ubicados en A Raxeira, lugar de Mourente, Rúa da Pomba y Areás, todos en la parroquia de Mourente “para garantizar la seguridad de los vecinos y salvaguardar el patrimonio cultural que estos representan”. El acuerdo instado por Ciudadanos contempla también el análisis del estado de todos los lavaderos de esta parroquia pontevedresa, identificando los problemas concretos de cada uno.

Por otro lado, Ciudadanos dio su voto a favor a la propuesta para revitalizar el mercado de abastos. “Tenemos claro que el mercado necesita un vuelco para ponerlo en valor, no acciones aisladas”, señaló, para concluir que algunas de las propuestas incluidas ya estaban en el programa de Ciudadanos y que se trata de un “buen punto de partida”.