Santiago de Compostela, 22 de Marzo de 2017. La Agrupación de Ciudadanos (Cs) en Santiago de Composteladenuncia la estrechez y falta de espacio en las aceras de algunos tramos de la rúa Virxe da Cerca, que obliga en muchas ocasiones a que los peatones tengan que bajar a la calzada para poder transitar por la vía, con el consiguiente riesgo de atropello.
Ciudadanos (Cs) recuerda que son varios los centros educativos ubicados en esa calle, por lo que en muchos casos son menores los que circulan por las angostísimas aceras en una calle con un intenso tráfico rodado. Cs denuncia esta situación y exige del Concello que se adopten soluciones antes de tener que lamentar alguna tragedia en esta zona.
La Agrupación de Ciudadanos (Cs) recuerda que este año se han disparado los atropellos en toda la ciudad y pide que se tomen todas las medidas para prevenirlo, entre las que se encuentra adaptar las aceras para la circulación segura de los peatones.
“Virxe da Cerca hace mucho tiempo que demanda un estudio integral . Ciudadanos solicita que el Concello actúe ampliando las aceras y que realice ese plan de movilidad eternamente prometido, que de una vez por todas alivie el tráfico en un entorno en el que confluyen no solo varios centros educativos sino también el mercado de abastos y la principal entrada de peregrinos del Camino de Santiago”, señaló María Vilas, Coordinadora de la Agrupación de Cs en Santiago de Compostela.