Santiago de Compostela, 10 marzo de 2017. Ante los continuos altercados y la creciente preocupación de los vecinos del entorno de los números 39-41 de la calle Fernando III O Santo debido a la actividad de los clientes que abandonan el STILO BAR-CAFÉ, Ciudadanos Cs Santiago presentó un escrito dirigido al Delegado del Gobierno en Galicia reclamando Presencia de la Policía en dicho lugar, especialmente desde primera hora de los viernes, sábados y domingos, a fin de controlar la posible comisión de infracciones por los responsables de este establecimiento de hostelería, así como por los clientes del local.
“Es de dominio público el consumo y la tenencia ilícita de drogas en el entorno de este negocio que funciona como After Hours”, señaló María Vilas, Coordinadora de Cidadáns Cs en Santiago de Compostela.
Además esta agrupación solicita un especial celo en los controles de los clientes de dicho local, ya que cuando abandonan el establecimiento continúan consumiendo bebidas alcohólicas en la vía publica, perturbando gravemente la tranquilidade de la ciudadanía y haciendo sus necesidades fisiolóxicas en los portales de la zona, causando daños a estos inmuebles privados.
“Ya hicimos la misma reclamación al Concello hace unos meses, presentando incluso firmas recogidas en el barrio, pero los altercados continúan reproduciéndose semana tras semana sin que nadie ponga remedio, ante la desesperación de los vecinos y la mala imagen general que se está dando en esta zona de la ciudad”, declaró la Coordinadora de Ciudadano Cs en Santiago de Compostela.
“Solicitamos también hace ya tiempo una reunión con el Jefe de la Policía Local de la que aún no tenemos respuesta. Esperemos que la reclamación al Delegado del Gobierno tenga más efecto y se solucione este asunto antes de que tengamos que lamentar un problema mayor” concluyó Maria Vilas