• La concejala María Rey se ha reunido con representantes de UFP y SUP para conocer las reclamaciones de estos colectivos respecto a la falta de personal y mala conservación de la comisaría 

Pontevedra, 23 de febrero de 2017.- El grupo municipal de Ciudadanos en Pontevedra, representado por la concejala María Rey, ha mantenido reuniones con representantes de los sindicatos Unión Federal de Policía (UFP) y Sindicato Unificado de Policía (SUP) de la Policía Nacional para conocer sus reclamaciones y poder ayudarles a mejorar su situación. María Rey considera “imprescindible solucionar la falta de personal de la Policía Nacional, ya que hay 205 vacantes en toda la provincia de Pontevedra y un déficit de personal del 18,1%”.

 

Los representantes sindicales especificaron que en la Comisaría de Pontevedra hay 261 personas en catálogo y en la actualidad cuentan con 43 vacantes, que sólo se verán reforzados con 5 policías en la previsión del Concurso General de Méritos, lo que resulta más que insuficiente.

 

Ambos sindicatos han puesto de manifiesto todos los problemas que se derivan de la falta de personal que existe en este cuerpo de seguridad, que provoca que en muchas ocasiones no puedan atender con la premura necesaria a la ciudadanía.

 

Ante esta situación, los sindicatos solicitan, como posible solución, el que se destinen para Pontevedra varias plazas de los alumnos en prácticas que este verano se repartirán en las diferentes comisarías del país. Desde Ciudadanos se han comprometido a estudiar y hacer todo lo posible desde el gobierno local para que esta solicitud sea atendida.

 

Igualmente, los policías le han transmitido su preocupación por la actual comisaría de la ciudad. Para María Rey es prioritario obtener una partida presupuestaria para arreglar y adecentar estas instalaciones, porque “si nos preocupamos por el Pazo de Lourizán, que se está derrumbando, no creo que no tengamos que hacerlo por el edificio en el que trabajan los policías de la ciudad”.

 

La edil también se ha comprometido a estudiar la situación del módulo penitenciario del Hospital Provincial con el objeto de incorporar todas las mejoras indicadas por los sindicatos para que esté en las condiciones adecuadas. “Creemos que son los propios policías quienes mejor saben cuáles son sus problemas y cómo deben solucionarse, por ello nos hemos reunido con sus representantes sindicales e intentaremos hacer que sus reclamaciones lleguen al pleno del concello”, añadió la concejala.