vigo

VIGO, 13 de febrero de 2017. En la tarde de ayer tuvo el primer café ciudadano organizado por la nueva agrupación de Ciudadanos Cs Vigo, a la que acudieron más de 20 personas entre afiliados y simpatizantes, donde se trató el tema de la conciliación laboral y familiar.

En este café ciudadanos se contó con la participación de dos afiliadas, que tuvieron la oportunidad de exponer sus casos reales, desde situaciones tan diversas como la de una funcionaria del SERGAS y la de una abogada autónoma, pero con una misma situación: práctica nulidad de conciliación laboral y familiar, falta de flexibilidad y comprensión por parte de la administración pública, directivos, y de la sociedad en general, falta de tiempo para cuidar a sus hijos, reducción de jornada con la misma carga de trabajo, horarios de trabajo excesivamente rígidos, etc.

El encuentro, se clausuró con la esperanza de que desde el gobierno se aplique la corresponsabilidad universal, donde administraciones, agentes económicos y la sociedad en general se implique en promover y facilitar la ansiada conciliación.

Desde Ciudadanos Cs consideramos que esta situación no puede continuar como hasta ahora, una realidad donde la responsabilidad para con el cuidado de los hijos recae casi en exclusiva en la mujer trabajadora.