- La concejala María Rey busca implicar más al Concello en el problema del abandono y maltrato de animales
Pontevedra, 08 de febrero de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos en Pontevedra se reunió ayer con los colectivos Palleiros y Difusión Felina Pontevedra para conocer las necesidades de estas asociaciones y la situación que existe en la ciudad respecto al abandono y maltrato animal, además de informarse sobre las posibles medidas de protección animal que se deberían adoptar por parte del Concello.
Según la concejala naranja, María Rey, “es una realidad que en Pontevedra existe un problema respecto al abandono de animales y que en las últimas semanas ha habido varios incidentes relacionados con el mismo”. Por eso, desde Ciudadanos se ha querido poner cartas en el asunto y, en primer lugar, reunirse con las asociaciones que están más implicadas en esta cuestión en la ciudad.
Para la edil “es imprescindible conocer primero qué es lo que está pasando y, luego, con el consenso de los más implicados en esta cuestión, desarrollar las medidas e iniciativas más urgentes que se deberían adoptar por parte del ayuntamiento”.
María Rey insiste en que “no podemos dejar que todo el peso de este trabajo recaiga en estos colectivos. Es una labor de civismo pero también medioambiental en la que el concello debe estar implicado”.