Vigo, 20 de enero de 2017. En la mañana de hoy ha tenido lugar en las oficinas centrales del Celta de Vigo una reunión entre el presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño y la Agrupación de Ciudadanos (C’s) Vigo, representada por el coordinador de la agrupación, Gregorio García, el secretario Manuel Francisco Abalde,  Manuel Morgade responsable  de política municipal y Luis López representante de relaciones con asociaciones.

El motivo de dicha reunión ha sido poder conocer de primera mano toda la problemática existente en torno a la adquisición por parte de la entidad del estado municipal de Balaídos y las alternativas existentes en torno a la misma. El empresario y máximo accionista del club, Don Carlos Mouriño expuso la situación actual en la que se encuentra el club y los pasos que se han dado hasta el momento en relación al Estadio Municipal.

Desde Ciudadanos (C’s) compartimos las razones de la entidad celeste en dotar al Real Club Celta de un “capital local” que dé arraigo al equipo en nuestra ciudad. Arraigo que deberá verse reforzado con un patrimonio propio y una diversificación de ingresos deportivos y extradeportivos.

Entendemos que la consecución de estos fines, que son absolutamente legítimos en una entidad deportiva con vocación de permanencia y estabilidad, han de ser perfectamente compatibles con la necesidad de salvaguardar los intereses patrimoniales, económicos y sociales de nuestra ciudad.

Finalmente, la Agrupación de Ciudadanos (C’s) Vigo ha trasladado al Presidente Céltico la necesidad de aunar ambos fines, para lo cual estudiarán las propuestas existentes al objeto de aportar su contribución para llegar a la mejor solución para el club, el concello y para los vigueses en general, lo cual exigirá una labor de consenso por parte de todos los grupos políticos, alejada de posturas de intransigencia o enquistamiento.