La concejala María Rey critica que el grupo de gobierno ya esté anunciando posibles reducciones en la tasa de basura sin tener un estudio previo, reclamado desde el inicio del proyecto por Ciudadanos 

 

Pontevedra, 17 de enero de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos en Pontevedra critica nuevamente la “falta de seriedad del BNG que anuncia a bombo y platillo una posible reducción la tasa de basura para los vecinos de los barrios que realicen compostaje antes de tener en sus manos un estudio económico que realmente asegure esa posibilidad”. A este respecto, la concejala María Rey aplaude que “el BNG vuelva a asumir las quejas y propuestas de Ciudadanos, ya que desde que se presentó la iniciativa de compostaje lleva pidiendo un informe económico que especifique en qué va a beneficiar o no este sistema a los vecinos”.

 

Para la concejala de Ciudadanos, María Rey, “es asombroso que se hable de reducciones de entre 10 y 30 euros en el recibo cuando ni siquiera se ha encargado el estudio. Se trata, otra vez, de vender humo. No se puede anuciar algo sin antes tener detrás los datos que corroboran que se puede o no se puede hacer”.

 

Igualmente, la edil naranja anunció que “desde el grupo municipal se pedirá al BNG que informe sobre cuáles son los planes a este respecto, cómo se va a tramitar, quiénes se verán beneficiados, etc.” “Es una vergüenza que la corporación se entere de estas novedades por la prensa y que el grupo de gobierno no se haya dignado a explicar en persona este tipo de cuestiones que afectan a todos los vecinos de Pontevedra y sobre las que Ciudadanos, en concreto, ha solicitado información en diversas ocasiones”, añadió.