• Sin embargo, la agrupación celebra que, por lo menos, una parte de las peticiones de la ciudadanía pontevedresa se haya tenido en cuenta al aprobar el grupo de gobierno las enmiendas de Marea

 

Pontevedra, 23 de diciembre de 2016.  Una vez terminado el pleno extraordinario de esta mañana, el grupo municipal de Cidadáns en Pontevedra continúa considerando que los presupuestos municipales 2017, aprobados gracias a la abstención de Marea, son desequilibrados y poco plurales. No obstante, la concejala naranja, María Rey, celebra que, “por lo menos, una parte de las peticiones de la ciudadanía pontevedresa se haya tenido en cuenta al aprobar el grupo de gobierno las enmiendas presentadas in voce por Marea”.

 

“Este presupuesto debería ser para mejorar la vida de los ciudadanos de Pontevedra y no para hacer marketing de su no gestión”, esgrimió en su intervención María Rey respecto al grupo de gobierno. La concejala hizo hincapié en que “los presupuestos son una declaración de intenciones, pero no debemos olvidar que se nutren del dinero de los vecinos y que los recursos son limitados”. Por ello, recordó que “lo que debemos hacer con ellos es mejorar el bienestar de todos sin discriminación alguna”.

 

El voto en contra de Cidadáns a las cuentas presentadas por el BNG se basa en que éstos “no dotan de personal y medios a los Servicios Sociales para atender y proteger a las familias más desfavorecidas de Pontevedra en un momento como éste y tampoco pretenden ayudar a recuperar la clase media trabajadora con proyectos económicos, urbanísticos y de transporte y sí convierte en instrumentos políticos partidas como la cultura, el deporte, las fiestas, normalización lingüística o publicidad”. “Me recuerda un poco a los senadores de la República romana: pan y circo. Ellos lo pagaban de su fortuna personal, en este caso, lo pagamos todos los vecinos”, sentenció Rey.

 

Para la concejala de Cidadáns, “los presupuestos enmendados eran más equilibrados, consensuados y plurales”. Igualmente, insistió ante las críticas del grupo de gobierno a los cambios realizados por la oposición que “las enmiendas de Cidadáns eran subvenciones para apostar por el autoempleo para autónomos y emprendedores, contratación de personal para servicios sociales – que reclama el propio servicio-, cursos para los vecinos sobre extinción de incendios, chalecos antibalas para las mujeres policías… ¿en qué atacan las enmiendas de Cidadáns a su modelo de ciudad?”, se preguntaba María Rey en respuesta a las argumentaciones del alcalde de Pontevedra para no tener en cuenta el presupuesto enmendado y dictaminado por la Comisión de Economía y Hacienda.