maria

María Rey desmiente que las cuentas que defiende el BNG hayan incorporado las aportaciones de todos los grupos políticos, “por lo menos de Cidadáns, no”

Pontevedra, 19 de diciembre de 2016.  El grupo municipal de Cidadáns en Pontevedra critica y define como “estalinista” la actitud del BNG ante la retirada del debate  de los presupuestos en el pleno. La concejala de Cidadáns, María Rey, ha afirmado que “el reglamento del pleno permite al alcalde retirar este punto de la orden del día, es algo que todos los concejales deberíamos tener claro y sobraba todo el debate, que debía esperar al día 23”, pero reprocha que el grupo de gobierno no haya aceptado ninguna de las enmiendas de la oposición, “que representa a la mayoría de los pontevedreses”.

Para María Rey, “las enmiendas presentadas mejoran y hacen más justos los presupuestos. Los hacen más equilibrados, consensuados y plurales. Un presupuesto es para todos y no solo para unos pocos. Por lo menos estos presupuestos enmendados mejoran la vida de la ciudad, velan por el bienestar de los pontevedreses que es lo que todos queremos”.

La concejala ha lamentado “la tergiversación realizada por el grupo de gobierno para argumentar su negativa a los presupuestos enmendados, jugando con el miedo de que se impidan las fiestas, la cultura o el deporte”. Además, asegura el BNG que atendieron a las aportaciones de todos los grupos políticos y otros colectivos sociales, pero María Rey señalaba que, “por lo menos, los de Cidadáns no se han tenido en cuenta”.

“Al retirar los presupuestos y no permitir votar los enmendados, el BNG está dando la espalda a la mayoría de los pontevedreses, negándose a aceptar sus reclamaciones”, afirmó contundentemente María Rey.

Igualmente, María Rey mostró su “disconformidad absoluta con lo que vimos hoy, con los insultos y con la falta de educación de muchos concejales que se olvidan de que estamos representando a todos los pontevedreses”. “En estos momentos ningún ciudadano de Pontevedra puede estar orgulloso de su corporación”, añadió.