juancho-chouza

“Al final, los populismos, sean de extrema derecha o de extrema izquierda, defienden lo mismo”. Así lo ha puesto de manifiesto Rivera en una entrevista con Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha mostrado su “sorpresa” y “preocupación” por la victoria de Trump, quien, en su opinión, ha conseguido llegar a la Casa Blanca porque “no se ha producido un proyecto alternativo”.

Un amigo me ha enviado este recorte de una nota de prensa, y además añadía, lo mismito que en España.

Pues he de decirle que no, en España si había un proyecto alternativo, es más, existía el proyecto. El proyecto de Ciudadanos.

Nuevos, pero no novatos. Con sentido común. Con propuestas para un país, y no al servicio de los sillones de siempre. Con un programa claro y cuantificado.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades, así hablaba Don Quijote.. Y hoy su frase sigue teniendo sentido. Y yo confío en el tiempo, en un tiempo en el que Ciudadanos dé dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Se que hemos pasado por unas cuantas, y aún muchas llegarán. Nadie dijo que fuese fácil, pero no por ello hemos de rendirnos nunca.

Hay días en los que parece que peleamos contra molinos de viento, pero juntos, venceremos a molinos, gigantes y populistas.