GMC´s. Lugo, 22 de septiembre, 2016.

 

Después de 17 años ocupando concejalías en este Concello, Carmen Basadre sigue sin tener ni idea de cuál es su trabajo o de cómo hacerlo. Ella, como los indecisos en las encuestas, “no sabe/no contesta”.

 

En la surrealista comisión de esta mañana, Basadre no ha podido mostrar si las cosas se hacen correctamente o no en el departamento que tiene a su cargo porque, simplemente, no lo sabe.

 

Preguntada por la revista de San Froilán, la concejala sabe que existe un convenio con la empresa editora pero que no hay un contrato. De sus términos, naturalmente, no se ha molestado en informar; no sabemos si porque era algo que quedaba fuera del guión preparado para esta mañana o porque no sabe cuáles son. Aunque parece conocer el número de ejemplares de la revista que se publican (eso le han dicho), nadie se ha molestado en comprobarlo (y eso que las cajas se reciben en el Concello); lo mismo puede decirse del número de programas o del de carteles. De los ingresos que la editora obtiene en publicidad presentándose en público como agente oficial del Concello, tal y como se hace evidente en las cartas recibidas por numerosas empresas de Lugo, no hay noticia porque aparentemente eso “es cosa de la empresa”.

Como esto lleva haciéndose así desde 2004, a Basadre le parece normal que se siga haciendo igual y no tiene intención alguna de revisar o corregir la situación.

El problema no es sólo que Carmen Basadre ni sepa ni conteste, es que ni quiere saber ni le importa contestar.