img_20160906_120126_opt

Para el grupo municipal debe haber un apoyo igualitario a todas las disciplinas que se practican en la ciudad

Pontevedra, 06 de septiembre de 2016.  El grupo municipal de Cidadáns ha querido felicitar públicamente y mostrar nuevamente su apoyo a las jóvenes promesas del Kickboxing pontevedrés que acudieron al Campeonato Mundial de la WAKO (World Associattion of Kickboxing Organizations) en Irlanda. La concejala de Cidadáns, María Rey, y otros miembros del partido como Cintia Solla, Pablo Sixto y Delia Guimeráns estuvieron con los jóvenes charlando y les hicieron entrega de un pequeño detalle para poner en valor el que hayan llegado tan lejos sin prácticamente ningún apoyo.

Para María Rey, “aunque estos grandes deportistas no lograron los primeros puestos, para nosotros son todos unos campeones y merecen nuestro respeto y admiración”. Concretamente, Isaac Otero, Javier Cortegoso y Nicolás Medranda son los tres pontevedreses que representaron a España en la categoría cadete y junior de la competición internacional.

Según su entrenador, Jose Manuel Santiago del gimnasio ABP, todos realizaron muy buenos combates pese a la diferencia en cuanto a experiencia y cualidades físicas de los contrincantes. Incluso uno de ellos, Javier Cortegoso, logró clasificarse para el Campeonato Europeo quedando en quinta posición. José Manuel Santiago quiso agradecer al grupo municipal el apoyo recibido y por darles visibilidad a los logros de estos chicos, que “tuvieron que sufragarse personalmente el acudir a este campeonato, ya que nadie se ha acordado de nosotros ni hemos recibido ningún tipo de ayuda de las diferentes instituciones”.

Desde Cidadáns se ha querido poner en valor el que unos deportistas de tan corta edad estén logrando tantos éxitos y la concejala afirmó que “no hay deportes de primera y de segunda, tiene que haber un apoyo igualitario a todas las disciplinas que se practican en la ciudad”.

Por ello, Cidadáns se ha comprometido a seguir luchando por favorecer la práctica deportiva en el municipio, ofreciendo igualdad de oportunidades a todas y cada una de las disciplinas que se practican.