Ana Rodríguez Masafret, portavoz de Ciudadanos: “No han sabido defender los intereses de los ferrolanos. No han conseguido ninguna de las mejoras que propuso Ciudadanos en el anterior pleno para impulsar el transporte metropolitano. Lo que han firmado es más de lo mismo.”

En el anterior pleno, celebrado el 31 de marzo Ciudadanos consiguió el apoyo de todos los grupos municipales excepto del BNG en su moción en la que instaban a la Xunta de Galicia a aumentar la partida económica de inversión en el Plan de Transporte Metropolitano, además de la reestructuración y ampliación tanto de las líneas urbanas como metropolitanas.

Tras una larga reunión mantenida ayer de los alcaldes de los concellos de Ferrol, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda, Pontedeume, Valdoviño, Miño con la Dirección General de Movilidad de La Xunta, únicamente decidieron aprobar la prórroga del convenio, en la que no figura ninguna de las propuestas de mejora en la reestructuración de las líneas como se reclamaba .

“ Desde Ciudadanos denunciamos y lamentamos el abandono y desinterés con el que la Administración autonómica trata a nuestra ciudad. Con el consentimiento y resignación del Gobierno se ha renovado un plan obsoleto, del cual se han perdido 400.000 pasajeros en diez años. Es una mala noticia para la ciudad, es un rotundo fracaso. “