GMC’s. Lugo, 18 de marzo, 2016
Olga Louzao, portavoz del GMCs, se reunió este miércoles con miembros de la Asociación de vecinos del barrio de A Tinería para discutir los problemas que afectan el barrio y escuchar las peticiones de los vecinos.
Tras una visita por el barrio, pudo constatar algunos de sus motivos de queja. El muy deficiente estado de algunas calles, la falta de mantenimiento y limpieza, la ausencia de contenedores de basura adecuados, el ejercicio descontrolado de la prostitución en las calles o los problemas de acceso y circulación son sólo algunos de ellos pero su solución es vital para conseguir la revitalización del barrio.
Resulta difícil entender cómo un barrio situado en pleno centro de Lugo, a poco más de cinco minutos de la propia Casa do Concello, por el que transcurre parte del Camino Primitivo, tocando a la Muralla –ambos Patrimonio de la Humanidad- y en el que se han hecho fuertes inversiones para su rehabilitación, sigue siendo uno de los puntos negros de nuestra ciudad. La solución a alguno de estos problemas puede ser algo más complicada, pero en otros casos –vigilancia policial, contenedores de basura, limpieza y mantenimiento, etc- parece claro que hay soluciones sencillas y, dado que existe un amplio acuerdo con otros grupos políticos en este asunto, es una mera cuestión de voluntad política por parte del equipo de gobierno del Concello.
Ciudadanos se ha comprometido con los vecinos a trabajar por encontrar una solución a estos problemas y promover la adopción de medidas en materia de atracción de población residencial y negocios, que finalmente permitan la recuperación del barrio de A Tinería.
En las fotografías adjuntas puede apreciarse el estado del Carril dos Fornos y edificaciones que acumulan basura o elementos en grave riesgo de desprendimiento que constituyen un auténtico peligro.